En PINTURAS ARTE NUEVO, hoy queremos enseñaros como decorar las macetas. Ya que un simple macetero es un elemento muy importante en la decoración de cualquier hogar.

Decorar las macetas es una tarea sencilla  y con poco tiempo y dinero, podemos dar a nuestro hogar ese toque diferente y personalizado. Y la verdad es que el plástico, el cemento o el barro de los maceteros convencionales, no quedan nada bien como elemento decorativo… y si nosotros mismos personalizamos nuestros dibujos, nos aseguramos de que se trata de un elemento único de decoración, y no el típico macetero del IKEA que tiene todo el mundo.

En función del tipo de tiesto que elijamos deberemos aplicar un tipo u otro de pintura.

  • MACETEROS DE BARRO: pinturas vinílicas y las inflables. En primer lugar deberíamos  mojar toda la superficie de la maceta, luego se deberá cubrir por completo con pinturas vinílicas, dejar secar y, después, usar las pinturas inflables para las figuras que se destaquen sobre el fondo (dibujos de hojas, flores, círculos y un interminable etcétera). A continuación hay que darle al interior una o dos manos de impermeabilizante, volver a dejar que se seque y rociar con laca esmalte transparente. El resultado será óptimo si el procedimiento se repite tres veces.Tras aplicar una mano de pintura, siempre se debe dejar que seque bien antes de dar una segunda pasada.
  • MACETEROS DE PLÁSTICO:  habrá que tomar la precaución de lijar y limpiar bien la superficie antes de pasar la pintura, para garantizar su adherencia. El uso de plantillas para dibujar motivos en torno a la maceta representa una variante muy útil. Tras pintar el fondo de un color uniforme (y dejar secar bien, como siempre que se utilice pintura), se pegan las plantillas con los dibujos elegidos a la superficie del tiesto y se pinta con aerosol o un rodillo suave bien escurrido.

Si quéreis ver más información podeis encontrarla en la Revista digital de Eroski Consumer. Nos pareció muy interesante y por este motivo lo hemos compartido en nuestro Blog.

Esperamos que os guste. Y os dejamos unas cuantas fotos para que os sirvan de inspiración.