Hoy en el Blog de Pinturas Arte Nuevo, os vamos a hablar de los colores en las fachadas.  Simplemente os vamos a dar unos consejos generales, en otro post, intentaremos profundizar un poco más.

Según el “principio del peso de los colores”, los colores oscuros en la base del edificio ayudan a anclar su estructura reforzando el sentido de gravedad. Y al contrario, los colores “ligeros” pueden hacer que grandes construcciones parezcan menos pesadas.

Los contrastes de color pueden utilizarse para romper la “masa” de un edificio muy grande o para resaltar determinados detalles del edificio. Los colores una vez aplicados en el exterior se aprecian más luminosos de lo que parece en las pequeñas muestras de las cartas de colores.

Por ello, recomendamos elegir un color ligeramente más oscuro al escogido (en el caso de pintar un interior ocurre todo lo contrario).

Los colores recomendados para climas cálidos son los frescos y neutros (no absorben el calor) mientras que para zonas frías se prefiere los tonos cálidos (atraen el calor). Podéis ver una muestra de ello en la foto superior.

También os mostramos una foto de las casas de colores de Venecia;

  • Burano es famosa por sus casas de colores, donde los vecinos están obligados a pintar sus fachadas cada poco tiempo. El motivo por el cuál sus casas son de colores es para que los marineros en los días de espesa niebla puedan distinguirlas y así poder llegar a la laguna. Mirar que bonita estampa.

 

casas colores Venecia

casas colores Venecia

 

COLORES FACHADAS

COLORES FACHADAS