Como se acerca Semana Santa y mucha gente aprovecha estos días para renovar el color de sus paredes, en el Blog de PINTURAS ARTE NUEVO, hemos considerado oportuno daros un par de consejos para elegir un buen rodillo para pintar.
Os explicaremos un poco la diferencia entre RODILLOS DE LANA / RODILLOS DE HILO :
- Los rodillos de lana por sus cualidades son mas apropiados para muros o fachadas o grandes superficies. La diferencia fundamental entre estos rodillos y los sintéticos está en la cantidad de pintura que cargan (la piel de cordero merino es de máxima carga) y en el acabado que proporcionan. Cuando un aplicador nota que puede controlar la cantidad de pintura que libera es cuando aprecia la diferencia (rentabiliza mucho mas el tiempo empleado). Es importante que los rodillos de lana se limpien y se sequen después de cada uso, así evitamos que en el tejido se puedan reactivar bacterias y perjudicar la piel de cordero.
- Los rodillos de Hilo, están fabricados con tejido siendo la poliamida el mejor de ellos y el tejido acrílico el mas económico. Como principio básico debemos indicar que el rodillo viene determinado por dos características fundamentales: longitud del hilo y tipo de tejido. Cuanto más lisa sea la superficie más corto deberá ser el hilo. Siempre teniendo en cuenta que cuanto más alto sea el hilo del rodillo, más pintura va a CARGAR O DEJAR .Teniendo estás dos ideas claras, el APLICADOR puede optar por una amplia gama de rodillos.
Esperamos que estos consejos os resulten de utilidad.