Get Adobe Flash player

Tendencias

Como cada año, el Esthetic Center de AkzoNobel presenta las tendencias más recientes, fruto del estudio en los campos del diseño, arquitectura, cultura y moda.

 Un proyecto de decoración exitoso empieza por saber escoger los colores más adecuados.

 Queremos que nuestros clientes se sientan únicos con Sensaciones (ver 100% Selección).

 

El Color del Año    

 
 

 

 

 

 

G9.17.81

  

 

 

Este año vemos una tendencia hacia colores que son limpios y que nos transmiten optimismo y esperanza. El amarillo, fresco, energizante puro y libre como el sol puede hacer que cualquier espacio sea estimulante.

La necesidad de tener un estilo de vida relajado y confortable, nos lleva a buscar un equilibrio entre la simplicidad y las nuevas tecnologías.



El amarillo se puede usar tanto en interior como en exterior. Es un color muy flexible que combina con una amplia paleta, creando ambientes chispeantes, tranquilos o retadores.



A continuación os dejamos más ejemplos de combinaciones.  

  

 
Rosa Pastel, no puede encontrarse un color más femenino. Para no caer en un exceso de rosa, la pared adyacente ha recibido una mano suplementaria de Blanco Almendra. Un dúo que promete hacer las delicias de quienes soliciten ambientes femeninos. 

 

 Paredes pintadas con Cumbre mate mix.  

 

 
La combinación Capuchino-Blanco Crema ofrece un contraste exquisito. La frialdad del acero de la fregadera se compensa con la calidez de los tonos marrones. La pintura Cumbre mate mix es totalmente resistente a las exigentes condiciones del día a día en una cocina.  

 

 

 Pared pintada con Cumbre mate mix.  

 

Dos tonos oscuros extraídos de Procolor Selección dan vida a este espacio creando un ambiente acogedor gracias a una acertada combinación. Aunque muchas personas son reticentes a los colores oscuros, lo cierto es que el resultado es particularmente convincente. 

 

.

 

 Pared pintada con Cumbre mate mix. Murete esmaltado con Kilate Mix (Classic, Acritec o AirTec)  

 

Tono sobre tono, un resultado sereno. Un color se armoniza siempre sobre él mismo y sobre otros de su misma tonalidad. El principio de un tono sobre tono se basa en la aplicación de un mismo color en diferentes tonos uno al lado de otro. Aquí, los tres colores están colindantes, conviviendo armónicamente..

 

 

 

 Pared pintada con Sideral mate mix. Puertas esmaltadas con Kilate Mix (Classic, Acritec o AirTec).  

 

En interiores austeros hay muchas probabilidades de que el ambiente resulte demasiado frío. El uso del color puede compensar este inconveniente perfectamente. El color Ciruela con que se ha pintado las paredes cumple perfectamente este objetivo y garantiza un ambiente acogedor..

 

 

 

 Paredes pintadas con Cumbre mate mix. Armarios esmaltados con Kilate Mix (Classic, Acritec o AirTec).  

 

Hay que observar los colores siempre dentro de su entorno. La luminosidad, el contraste y la estructura de la superficie juegan un papel esencial en la percepción del color. Es importante también considerar la intensidad de la luminosidad en diferentes momentos del día. Al escoger un color, tenemos en cuenta elementos esenciales como la función del edificio, su forma, construcción, extensión, su valor simbólico y estético, los materiales utilizados, etc.

 

 Pared pintada con Cumbre mate mix. Puertas esmaltadas con Kilate Mix (Classic, Acritec o AirTec).

  

  

 © 2012 AkzoNobel Decorative Paints.