En el post de Pinturas Arte Nuevo de hoy, te enseñamos como reformar tu cocina o cuarto de baño sin necesidad de realizar costosas reformas, solamente cambiando el color de tus azulejos.
En nuestras tiendas de Alcoi e Ibi podéis encontrar el ESMALTE PARA AZULEJOS de BRUGUER. Este esmalte posee gran agarre. Una vez seco puede lavarse y frotarse perfectamente la superficie pintada como si se tratara de un azulejo original.
Podéis encontrar colores muy alegres y combinables entre sí. Una idea bastante utilizada es pintar todas las baldosas de un color base y con otro color pintar unas cuantas para crear una cenefa o un adorno personalizado.
No es necesario aplicar una preparación previa, con enjabonar los azulejos para que estén libres de grasa es suficiente. A continuación aplicaremos la pintura directamente en capas muy finas. Esto es debido a que el azulejo no es un soporte poroso, por lo tanto no absorbe la pintura. Al aplicar capas finas evitamos que el exceso de pintura resbale y formen escamas por goteo.
Para conseguir esta capa fina emplearemos un rodillo para lacar de acabado extrafino. Daremos un mínimo de dos capas, pero si el azulejo tiene dibujos difíciles de tapar tendremos que dar alguna capa extra.
Si queréis sobre las juntas podemos aplicar la misma pintura, y dejarlo todo del mismo color.
A continuación os dejamos algunos ejemplos.