En el Blog de PINTURAS ARTE NUEVO, hoy queremos hablaros de porque decorar una habitación infantil en color rosa.

Es evidente que las habitaciones infantiles para niñas pintadas en color rosa es algo que siempre ha existido y existirá…es un clásico, a pesar de lo que puedan opinar algunos el color azul siempre va a estar más orientado hacia los niños y el color rosa hacia las niñas, aunque las modas intenten imponer este color de forma más masculina, los niños pequeños tienden a rechazarlo.

Tampoco recomendaríamos pintar toda la habitación de rosa, sobre todo si se trata de un rosa más estridente o chillón. En este caso podríamos pintar o empapelar una única pared, y combinarla con otros tonos  para que no resulte excesivamente cargante, tal y como os hemos comentado en muchas ocasiones. Si por el contrario se trata de un rosa más claro, un tono pastel, si podríamos pintar la habitación entera y podríamos darle un toque diferenciador utilizando un vinilo decorativo.

Os vamos a mostrar varias habitaciones decoradas en color rosa, para aportaros unas cuantas ideas. Algunas de ellas son de princesa total y esto a las niñas de determinada edad les encanta. Esperamos que os gusten.

Son fotos extraídas de la página Web Dear Lillie.