Get Adobe Flash player

CONSEJOS PARA ELEGIR UNA BUENA COMBINACIÓN DE COLORES

Si estáis pensando en cambiar la decoración de vuestro hogar, no es preciso cambiar todos los muebles, con pintar una única pared podéis renovar una estancia y darle una visión muy diferente.

Sabemos que existen infinitos colores y combinaciones y que a veces resulta muy complicado elegir la combinación adecuada para cada habitación.

La combinación perfecta dependerá de muchos factores, en primer lugar el factor más importante es la personalidad de cada uno,  también lo que queremos que cada habitación transmita y finalmente que combine adecuadamente con el mobiliario.

Por eso hoy  queremos daros unos trucos para poder escoger una buena combinación de colores:

Según los consejos que nos da la marca Procolor, en primer lugar comentaros que no existen normas estrictas. Por ejemplo, combinar más de 3 colores puede ser demasiado si existe un gran contraste entre ellos, pero pueden formar una combinación agradable si la relación y la proporción utilizada es la adecuada:

  • El color más suave y neutro se aplicará en más de un 60% de la estancia.
  • El color más intenso no debe ocupar más de un 15%.
  • El color de mediación: la proporción más adecuada es de un 25-30%, a modo de transición entre los 2 anteriores.

Os dejamos una muestra de las combinaciones que podéis hacer con nuestra carta de colores 100% Selección. Podéis encontrarla en cualquiera de nuestras tiendas de Alcoy e Ibi.

Deja un comentario

Protected by WP Anti Spam