Como cada año, arquitectos, diseñadores y expertos en color se reúnen para definir cuál será el color del año. Esto no es propio de una marca, sino que las diversas compañías de pinturas más grandes del mundo. Una de ellas es la multinacional AkzoNobel. Este año el color elegido es AMANECER TRANQUILO, un color inspirado en el cielo de la mañana, para dar un toque humano a los hogares. Esta tonalidad versátil se puede usar para crear espacios para el juego, la curiosidad, el sentido y el cuidado.

Este color del año 2020 es muy versátil, parece cambiar de acuerdo con los tonos con los que se usa, puede funcionar de diferentes maneras en una paleta cálida, neutra, suave o brillante. Se crean 4 PALETAS IMPRESIONANTES derivadas del Amanecer Tranquilo, con un ambiente que se adapta a todos. Fíjate en esta guía para usar Amanecer Tranquilo en tu hogar y decide qué paleta de colores refleja mejor tu estilo.

A continuación os dejamos algunos ejemplos de como combinar el Color del Año 2020 con estas paletas:  

  • Un hogar para Cuidarse: una paleta de colores que ayuda a crear una cocina amplia y luminosa 

  • Un hogar para Jugar: una habitación infantil estimulante con una paleta de colores vibrantes

En esta alegre habitación se logra un esquema atrevido y vibrante de colores combinando un amarillo soleado en una pared, alternando rayas en gris suave en la pared contigua. El Color Amanecer tranquilo, se usa en un borde grueso que da definición al área de la ventana.  Muebles pintados de blanco, maderas cálidas y textiles naturales sin cortes.

  • Un hogar con Sentido: una habitación minimalista en colores complementarios para un lujo discreto 

Las paredes y el techo están pintados en un imponente gris oscuro, mientras que el hueco de la ventana está iluminado por el Color del Año 2020, Amanecer Tranquilo. El elegante gris claro de la puerta crea una combinación de colores verdaderamente atemporal.

  • Un hogar para la curiosidad: un esquema de colores para la sala de estar que da un ambiente curioso y creativo

 En este esquema de colores cálidos, los tonos ricos e intensos, como el burdeos y el verde bosque, se difuminan con tonos más pálidos, como el Amanecer Tranquilo, el Color del Año 2020, que se utiliza en las paredes contiguas y en las alcobas de las ventanas, que adquieren una suave calma. Los suntuosos terciopelos, los estampados florales y las extravagantes piezas vintage ayudan a crear un espacio acogedor y confortable. 

Pinchando en este Vídeo (pincha sobre la palabra Video)  podéis ver más información sobre Color del año 2020, Amanecer Tranquilo. Os aconsejamos verlo.

Os recordamos que si estáis interesados en alguna de estas pinturas podéis realizar las consultas pertinentes en nuestras tiendas de Alcoy e Ibi. Y si queréis  comprarlos on-line  podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestra Página Web (Contacto). O bien vía WHATSAPP 660 670 931.